jueves, 1 de marzo de 2007

Iniciamos 01 marzo 2007

Desde hace bastante tiempo se nota una situación de estancamiento en el desarrollo de infraestructura caminera en Argentina, en particular en las provincias del norte.
En el período signado por el desarrollismo, que permitió el desarrollo de la industria automotriz argentina, casi toda ella de origen extranjero, se construyó gran parte de la red caminera de Argentina, con créditos internacionales condicionados, favoreciendo de esa manera la consolidación de las industrias conexas con el automovil, como son la petrolera, de neumáticos, de cemento, de asfaltos, etc.
Allí se consolidó la idea que aún persiste en la gran mayoría de los profesionales de la ingeniería civil ( orientación vias de comunicación) que piensan en construir y construir, dejando poco espacio en su preocupación a la conservación de esas infraestructuras.
Esto está sustentado en la acción de los "políticos" de corto vuelo, que quieren cortar las cintas de obras nuevas, dejando deteriorar hasta su destrucción obras que deberán ser reconstruidas y que adoptarán la forma de "obras nuevas", para volver a cortar la cinta.
Este blog se crea para intercambiar con todas las personas que crean necesario desarrollar y consolidar la rutina de conservación de caminos.

1 comentario:

El Cuarto dijo...

Bienvenido. Ya era hora de comenzar a cuidar nuestro patrimonio. Adelante!